El Grupo
Acelerar nuestro crecimiento sostenible
ENGIE es un agente mundial de la energía, pionero de la transición energética. Trabajamos para que esta resulte asequible y fiable. Nuestro compromiso es alcanzar el Carbono Neto Cero en 2045. Para ello, aspiramos a convertirnos en el campeón de la energía con cero emisiones de carbono. Para lograrlo, tenemos una visión única en el mercado: la alianza de la molécula y el electrón.
Una posición única gracias a nuestro modelo integrado
Tras volver a centrarse en sus actividades principales y reducir su presencia internacional a 31 países (respecto a 70 en 2018), ENGIE pasa ahora a la segunda fase de su plan estratégico.
El Grupo, más sencillo, más industrial, se sustenta en la fortaleza de su modelo integrado para acelerar su crecimiento en la transición energética. El objetivo es desarrollar una combinación energética equilibrada basándose en la cadena de valor de la energía:
- Plataformas renovables
- Infraestructuras para garantizar la seguridad del suministro en Europa
- Una amplia gama de activos de producción flexibles, que resultan clave para gestionar la intermitencia de la producción de energía.
- Infraestructuras energéticas descentralizadas que desarrollamos y operamos para apoyar la descarbonización de nuestros clientes.
- La gestión de la energía para valorizar la cartera de actividades de ENGIE, ofrecer a sus clientes servicios de gestión de riesgos y contratos de suministro de energía a medida.
ada uno de estos elementos es importante y enriquece la oferta de valor de ENGIE.
Un compromiso confirmado con nuestra estrategia de crecimiento
Progresos continuos en los criterios ESG
El accionariado destinado a los empleados de ENGIE
El accionariado para empleados permite que una empresa asocie sus empleados a su capital. De este modo, los empleados también se transforman en accionistas de su empresa. Para los empleados, se trata de una oportunidad de inversión y de participar en la vida de la empresa de manera diferente.
Desde 2022, el Grupo se ha comprometido a llevar adelante una política ambiciosa y recurrente de accionariado destinado a los empleados, lanzando un Link cada dos años, con el fin de reforzar su posición en el capital del Grupo. El programa Link le brinda la oportunidad de convertirse en accionista de ENGIE en condiciones preferentes. Gracias a su movilización, el plan estratégico del Grupo se ha traducido en acciones concretas con avances significativos. Link es una oportunidad para reforzar su compromiso con la estrategia del Grupo, a la vez que lo convierte en un agente de la transformación.